Manipulador de alimentos

Sácate en un momento el certificado de manipulador de alimentos con nosotros.

¿Qué es el certificado de manipulador de alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos es un certificado emitido por una entidad de formación que garantiza que el alumno ha recibido la formación necesaria en materia de seguridad alimentaria y, en concreto, en manipulación de alimentos. Dicha formación consiste en aprender una serie de pautas y rutinas que deben realizarse a la hora de manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud.

Por lo tanto, podemos decir que el carnet o certificado de manipulador de alimentos faculta a una persona a manipular alimentos en entornos laborales de forma segura tanto para sí misma como para otras personas que vayan a consumir dichos alimentos.

¿Quién necesita el certificado de manipulador de alimentos?

Todos aquellas personas que -directa o indirectamente- estén en contacto con alimentos cualquiera de sus fases (elaboración, preparación, envasado, fabricación, transformación, servicio, almacenamiento, venta, transporte, distribución y suministro).

¿Cómo puedo obtenerlo?

En Avant Centre d’Estudis podrás sacarte el carnet de manipulador de alimentos con cualquiera de nuestras dos modalidades:

Modalidad Explicativa: se os expone una presentación de forma comentada del temario por un profesor y después se realiza un examen tipo test. El certificado se entrega en el momento tras corregir el examen.

El horario de esta modadalidad son los miércoles de 10:00

Modalidad audiovisual: se os proyecta un audiovisual del contenido del temario, se os resuelven las dudas tras la visualización y después se realiza el examen tipo test. el certificado se os entrega en el momento tras corregir el examen.

El horario de esta modalidad puede ser cualquier día en horario de mañanas o tardes.

El precio de ambas modalidades es de 25€